Boudoir en estudio, arte y técnica

Boudoir en estudio

ARTE Y TÉCNICA

Personalmente la fotografía boudoir realizada en estudio es más complicada que en habitación de hotel. En este caso tenemos que recurrir a controlar mucho la iluminación artificial ya sea de luz continua o flash.

En la mayoría de casos utilizo flashes a potencias muy bajas y casi siempre una sola luz lateral para proporcionar los volúmenes que queremos resaltar en nuestras fotografías. En el caso de utilizar una segunda fuente de luz, siempre actuará como secundaria para rellenar un poco las sombras y para algún aporte de detalle.

Luces que contornean la figura potenciando las curvas como si se dibujaran, combinadas con unos poses muy estudiados para que la composición de la imagen tenga sentido. Triángulos que se forman con los brazos o piernas, espacios negativos y retratos poco convencionales son los que mejor funcionan bajo mi experiencia. 

No necesitas ser un profesional del modelaje, ni mucho menos tener un cuerpo perfecto. Definir la perfección en un cuerpo es imposible ya que se trata de una opinión subjetiva, pero lo que sí sabemos es que cada persona es bella de alguna forma. Resaltar tu potencial y atractivo y disimular esas partes con las que menos orgullosa u orgulloso te sientas, es algo que se puede conseguir con técnica, luz y posado.

preboda natural
Anterior Preboda natural. Momentos de Sergio&Leticia
Siguiente Comuniones mágicas

One Comment

Deja tu comentario