fbpx

Fotográfos de bodas

Fotógrafos de bodas

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN

Los fotógrafos de bodas juegan un papel muy importante en vuestro evento. Llegado el momento de elegir el fotógrafo para tu boda, debes ser muy cauteloso y no tomarlo a la ligera. La importancia de elegir bien determinará el futuro de tus recuerdos visuales. Obviamente el recuerdo del gran día permanecerá latente en tu mente, pero con el tiempo éste se hará borroso. Tener fotografías que lo documenten cobrarán un valor incalculable, no solo para ti y tu pareja sino para las futuras generaciones que estén por venir. 

Los fotógrafos de bodas, los que realmente nos consideramos así, vamos mucho más allá de haber poseído una cámara profesional e ir de aprendiz en nuestros inicios. Los fotógrafos de bodas amamos nuestra profesión y la consideramos en otro nivel que el simple hecho de ganarnos la vida con ello. Nos sometemos a una continua evolución, nos documentamos constantemente para exprimir lo mejor de nosotros. Buscamos mucho más que una instantánea del momento, somos responsables de crear una narrativa que tenga un sentido y a la vez sea capaz de impactar en vuestros sentidos.

Nunca el trabajo que veas en las galerías de un fotógrafo a priori te va a conmover tanto como para tener clara la decisión de elegirlo, porque lo que buscamos es que sean las fotografías de tu boda las que realmente te hagan vibrar.

Elige a tus fotógrafos de bodas porque conecten contigo, porque sepan empatizar con lo que estás viviendo y porque quiera crear un vínculo con vosotros mucho más allá del mero hecho del contrato.

Exige sentirte cómodo, capaz de expresarle tus deseos, tus expectativas y sobre todo puedas confiar plenamente en su experiencia y saber hacer.

Busca que los fotógrafos de tu boda sean más de uno, para que te den mayor cobertura. En una ocasión tuve una novia que estaba tan nerviosa tanto ella como su familia, que echó literalmente a todos de la habitación donde se estaba vistiendo, y con su agobio me pidió por favor si podía ayudarle con su vestido, ya que yo era la más serena. Claro que puedo ayudarte, en eso y en todo lo que quieras… yo también estuve un día en tu lugar. Pero debo realizar mi trabajo porque luego estarás en tu derecho de exigírmelo. Y para ello allí estaba mi asistente mientras yo tuve que soltar las cámaras. 

Los fotógrafos de bodas nos involucramos tanto, calmamos nervios, aconsejamos, recordamos posibles olvidos, organizamos una salida bonita de los novios, un brindis emotivo, una sonrisa cómplice y tranquilizadora durante la ceremonia. Nos emocionamos, lloramos detrás del visor de la cámara, reímos, nos divertimos, vivimos cada boda llenos de adrenalina constante. Y todo ello, sumado a nuestras horas de formación infinita, nuestra inversión constante en equipos fotográficos profesionales y el talento que nos hicieron decantarnos por esta profesión; logra el mejor recuerdo de vuestro gran día. Vuestro mayor legado.

Por todo ello, no te la juegues porque no hay retorno. Elige bien.

Blanca Reinoso

Abajo tienes las fotografías que más han gustado de 2020.

Si quieres ver mucho más pincha aquí.

fotografía de bodas
Anterior Fotografía de bodas
Siguiente Reportaje de comunión
Reportaje de comunión

Deja tu comentario

cuatro + 7 =